SANTO DOMINGO. -El boxeador dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames, actual campeón mundial del peso mediano (160 libras), versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expreso que está en disposición de sacrificar dinero a fin de poder combatir en el país en disputa de cuatro títulos del mundo con el kazajo Zhanibek Alimkhanuly.
El kazajo es campeón del peso mediano por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también es reconocido como monarca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En un combate entre Janibek y Adames estarían en juego los títulos medianos del CMB, FIB y OMB, además de la corona Ring Magazín.
Alimkhanuly presenta marca de 17 victorias sin derrotas con 12 nocauts, mientras que “El Caballo Bronco” tiene record de 24 triunfos con 18 antes del límite, un revés y un empate.
Hasta el momento Adames es el boxeador dominicano que más dinero ha ganado en un combate de boxeo luego de que recibiera 2 millones de dólares cuando enfrento al inglés Hamzah Sheeraz el 22 de febrero del presente 2025 en Arabia, Saudita.
“Yo recibí una jugosa oferta para pelear por cuatro títulos con Alimkhanuly en Arabia Saudita, pero mi sueño es hacer esa pelea en mi país, aunque gane menos dinero”, explicó Adames.
En ese sentido Adames dijo que ya se lo hizo saber a su empresa promotora y a su manejador. Este combate podría ser celebrado entre noviembre o diciembre
Explicó también que se reunió con el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz a quien le presento la idea de combatir en el país por cuatro coronas del mundo.
“Ya se lo dije a mi promotora y a mi manejador como también se lo hice saber al Ministro de Deportes, mi amigo Kelvin Cruz, durante un encuentro que sostuvimos. Yo quiero seguir haciendo historia para mi país, aunque eso me cueste dinero”, precisó Adames.
Adames hizo un llamado al presidente de la Republica, Luis Abinader para brinde el apoyo necesario para que el proyecto de combatir por cuatro títulos del mundo en el país sea una realidad.
El boxeador nativo de Elías Pina, dijo que una pelea de esa magnitud será muy beneficioso para el país debido a la exposición que le dará, porque será un evento transmitido al mundo.
Agrego que vendrán turistas de prácticamente todas partes el mundo, así como también harán acto de presencia diversas personalidades de fama mundial.
“Seremos la capital del boxeo a nivel mundial. La inversión que se haga tendrá su retorno de inmediato. Ojalá el presidente me escuche y brinde el apoyo”, concluyó Adames.
Publicar un comentario